CURSOS DE INICIACIÓN EDAD PREESCOLAR

Más de 60 años de experiencia nos avalan

El Sistema de Educación Musical de Yamaha comprende un programa de estudios perfectamente estructurado que, a lo largo de varios módulos adaptados al desarrollo físico y emocional de los niños, ofrece una formación musical integral con un enfoque especial en la potenciación de su creatividad. Un currículum sistemático que se expande durante diez años para niños tanto en edad preescolar com escolar.

Nuestro equipo de profesores Yamaha Music School Tarragona lo forman músicos profesionales con estudios superiores y una amplia y consolidada carrera en su instrumento, que reciben formación didáctica continua y específica para cada curso por parte de Yamaha.

También usamos material didáctico original desarrollado por Yamaha para uso exclusivo en las Yamaha Music School alrededor del mundo, que reflejan la experiencia adquirida por Yamaha durante 60 años en continuo desarrollo.

Desde los niveles más elementales hasta aquellos sumamente profesionales, aprender a escuchar es un paso de vital importancia para el desarrollo de nuestra actividad musical. El Sistema de Educación Musical Yamaha potencia al máximo la expresividad desde las edades más tempranas gracias a su particular enfoque en los procesos de escucha, interiorización, interpretación, lectura y composición.

En la actualidad, más de 6000 escuelas en los cinco continentes, un exigente sistema de continua formación de profesorado y un material didáctico sin parangón, explican por qué el Sistema de Educación Yamaha es en la actualidad el sistema de educación musical privada más extendido y aclamado en el mundo entero.

Robbie Course / DE 4 MESES A 18 MESES

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas de 4 meses a 18 meses de edad y familia.

La foca Robbie es la mascota de este curso Yamaha, que ayuda a los bebés a partir de los 4 meses a comenzar su viaje musical.

Durante el año, Robbie inspira a los bebés a aprender y a entender mejor el mundo mediante la música. Cada semana se trata un tópico diferente, como por ejemplo el baño, la hora de la siesta, la comida, la dentición, las primeras palabras y los cumpleaños. Al igual que escuchar música, jugar con instrumentos musicales sencillos, juguetes y objetos cotidianos les ayuda a aprender a través de juegos orientados para su edad.

La esencia de nuestro concepto es el "juego de libre exploración". Esto da a los niños la oportunidad de aprender cantando, jugando, escuchando y moviéndose juntos.

Un libro ilustrado con las letras, poemas y comentarios, junto con un CD que lo acompaña, ayuda a los padres y profesores a apoyar a los niños.

Fomentado el aprendizaje en un entorno seguro, los niños y niñas asisten a clase acompañados de uno de sus padres o un tutor.


El curso Robbie continua con el Kraki Course (de 18 meses a 3 años de edad).

Kraki Course / DE 18 MESES A 3 AÑOS

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas de 18 meses a 3 años de edad y familia.

“Kraki” es la abreviatura de “KrabbelKinder”, que significa primera infancia. Diseñado por Yamaha, este programa está dirigido para realizar música en familia.

Los objetivos principales del programa son los siguientes:
La música se consolida como un medio de comunicación y lenguaje, donde familias y niños consiguen un buen dominio de las competencias musicales. Los niños llevan a la práctica las enseñanzas musicales de manera activa, ya que se trabaja mediante la imitación y patrones musicales sencillos.

Método 3 pasos: escuchar – cantar – jugar, donde se refuerza tanto el nivel afectivo como cognitivo en función de su nivel cognitivo.

Lo más sustancial del programa “Kraki” es que los niños y niñas se sientan realizados jugando a crear su propia música a través del canto, la danza, la audición y la instrumentación.

Durante los primeros años de vida, su capacidad de aprendizaje y desarrollo cerebral es altísima. Nuestro entorno familiar, social y cultural es clave para forjar su personalidad y desarrollo cognitivo. Incluir la música en ese entorno desde muy pequeños, contribuye enormemente no solo a mejorar el sentido rítmico, las capacidades motrices y el sistema auditivo de los pequeños, sino también a desarrollar la memoria, potenciar la creatividad, favorecer su integración sociocultural, su forma de expresarse y relacionarse con los demás y a ampliar y mejorar sus habilidades lingüísticas. La música es el lenguaje, es el medio para comunicarse y, con ello, transmitir las emociones.

Fomentado el aprendizaje en un entorno seguro, los niños y niñas asisten a clase acompañados de uno de sus padres o un tutor.


El curso Kraki continua con el Music Wonderland (de 3 a 4 años de edad).

Music Wonderland / DE 3 A 4 AÑOS

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas de 3 a 4 años de edad y familia.

El curso Music Wonderland proporciona sus primeras experiencia musicales a niños y niñas mayores de 3 años. Se centra en enseñar la apreciación consciente de la música. Escuchar música, sentir el ritmo utilizando todo el cuerpo y creando sonidos en un instrumento de teclado son actividades divertidas que incitan a los niños a descubrir su amor por la música a través del juego.

El programa pretende:
-Inspirar a los niños y niñas para que expresen sus propios sentimientos con música (cantando y mediante el ritmo).
-Enseñar una percepción activa de ritmos diferentes (métrica, tempo, ritmo).
-Sentar las bases para la exploración creativa de la música.

Fomentado el aprendizaje en un entorno seguro, los niños y niñas asisten a clase acompañados de uno de sus padres o un tutor.


El curso Music Wonderland continua con el Junior Music Course (de 4 a 5 años de edad).

Junior Music Course /DE 4 A 5 AÑOS

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas de 4 y 5 años de edad y familia.

El Junior Music Course es la base de toda la enseñanza de una escuela Yamaha Music School. No es sólo un curso, sino que forma parte del engranaje del Sistema Yamaha siendo el curso Junior estrella.

En la edad preescolar los niños y niñas, experimentan un período de rápido desarrollo en la adquisición de sus habilidades sensoriales. Pueden inmediatamente memorizar cualquier sonido y palabras que escuchan por primera vez. Por lo tanto, si se les expone a una variedad musical, escuchando, cantando y tocando en este crítico momento de sus vidas, adquirirán un sentido de la música fundamental, sólido y equilibrado.

En JMC el contenido de enseñanza más apropiado, iniciación y estilo de las clases, se adapta según los niveles de desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños.

Fomentado el aprendizaje en un entorno seguro, los alumnos asisten a clase acompañados de uno de sus padres o un tutor.

Objetivos del curso

Fomentar la sensibilidad y la creatividad musical a través de experiencias de grupo musical en clase.

Cantar lo que oyen, tocar lo que canta, leer lo que tocan, usar el instrumento de teclado como herramienta de aprendizaje.

Para obtener un enfoque integral de la música, aprender los elementos básicos de la música, la melodía, el ritmo y la armonía.

Fomentar la sociabilidad con otros niños y niñas compartinedo sus experiencias musicales.

Después de dos años avanzan desde Junior Music Course a Junior Extension Course.


El curso Junior Music Course continua con el Junior Extension Course (de 6 a 7 años de edad).

Junior Extension Course / DE 6 A 7 AÑOS

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas de 6 y 7 años de edad y familia, que previamente hayan realizado Junior Music Course.

Sobre la base de Junior Music Course, en el que el “oído” del alumno es entrenado de una manera especial a través de escuchar, cantar y tocar, “Junior Extension Course” promueve la sensibilidad de los niños y niñas para el desarrollo armónico. Aprenden a entender y crear armonía escuchando y cantando. Además, las técnicas y habilidades para tocar son practicadas en un instrumento de teclado y comienzan, en este momento, a escribir sus pequeñas propias composiciones.

Fomentado el aprendizaje en un entorno seguro, los alumnos asisten a clase acompañados de uno de sus padres o un tutor. Una vez concluido el periodo de adaptación, bajo la valoración del profesor/a, los niños y niñas son perfectamente capaces de permanecer solos en la clase con su profesor/a.



Los cursos anteriores se complementarán con el Junior Advance Course (de 8 a 10 años de edad) y el Advanced Extension Course (de 10 a 11 años de edad) para los niños que vayan cubriendo estas primeras etapas, garantizándoles la mejor educación musical.

Junior Advanced Course / DE 8 A 10 AÑOS

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas de 8 y 10 años que previamente hayan realizado Junior Extension Course.

Sobre la base de Junior Extension Course, “Junior Advanced Course” promueve las habilidades creativas personales de los niños y niñas. Aprenden a interpretar creativamente piezas musicales así como a componer por ellos mismos. Además de las clases en grupo de una hora, también toman parte en lecciones individuales de piano de media hora de duración. Esto ayuda a mejorar sus habilidades técnicas mientras que, al mismo tiempo, permite al profesor desarrollar en ellos sus habilidades creativas personales.

Advanced Extension Course / DE 10 A 11 AÑOS

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas de 10 y 11 años de edad, que previamente hayan realizado Junior Advanced Course.

Sobre la base de Junior Advanced Course, “Advanced Extension Course” refuerza las habilidades creativas personales de los niños y niñas. Componen su propia música. Además de las clases en grupo de una hora, participan también en clases individuales de piano de media hora de duración. Esto ayuda a mejorar sus habilidades para componer, con la ayuda del profesor.