LOS CENTROS YAMAHA MUSIC SCHOOL

La primera Yamaha Music School nació en 1954, en Tokio, Japón, como una clase experimental para niños pequeños. Los métodos únicos en la enseñanza produjeron resultados excelentes, y la escuela de la música de Yamaha ganó rápidamente una gran reputación a través del mundo.

Yamaha se ha convertido desde entonces en un sistema de educación musical internacional que abarca 16.000 localidades en más de 40 países de todo el mundo.

Hasta la fecha más de 6.000.000 estudiantes de todo el mundo han estudiado en las Escuelas de Música de Yamaha, creando músicos completos que no sólo tocan instrumentos sino que hacen música real, disfrutando de la música.

Uno de los objetivos, que Yamaha se toma muy en serio, es la difusión de la creatividad musical para todos. El objetivo es dar a tanta gente como sea posible una educación musical bien fundamentada, de modo que sean capaces de experimentar la música como una parte significativa de sus vidas. Esta es la razón por la que la Fundación de Música de Yamaha fue fundada en Japón en 1966 como una organización sin ánimo de lucro. Su misión es la investigación y el desarrollo de estrategias para la educación musical, la publicación de materiales didácticos, la formación de profesores y el apoyo a concursos y conciertos internacionales, como el “Concierto de Jóvenes Compositores” (Junior Original Concert), por ejemplo.

BASADO EN 60 AÑOS DE EXPERIENCIA, EL SISTEMA MUSICAL DE YAHAMA ES:

DIVERTIDO

Basado en el saber hacer de vanguardia, introduce a las personas de todas las edades y niveles de conocimiento a la música, a través de actividades apropiadas para la edad, con imágenes, canciones y experiencias musicales.

ALTA CALIDAD

Los graduados de Yamaha Music School incluyen a millones de músicos, maestros, intérpretes y profesionales de todo el
mundo. El enfoque creativo y el material didáctico, son considerados por los educadores como
los mejores disponibles en la actualidad.

MÉTODO INTEGRAL

El método de Yamaha cultiva la habilidad musical, la creatividad y la pasión por la música. Los alumnos aprenden a
escuchar, leer, entender y apreciar todos los aspectos de la música. A medida que avanzan mejoran
el rendimiento, la improvisación y la composición.

BENEFICIOSO

La investigación ha demostrado una y otra vez que el desarrollo intelectual, emocional y físico se ve
positivamente y profundamente afectado por el estudio de la música. Yamaha Music School fomenta
el desarrollo de una mente sana, cuerpo y espíritu.

GRADUADOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA YAMAHA

De una manera totalmente opcional, y con la intención de que obtengan un reconocimiento por los conocimientos adquiridos
durante el curso que les motiven a seguir aprendiendo, los alumnos de Yamaha Music School pueden optar a
final de curso a los exámenes de grado Yamaha.
Los resultados de los graduados de Yamaha Music School en todo el mundo son un
testimonio del alcance, atractivo y calidad del método Yamaha. Incluyen a millones de personas que aprecian y
disfrutan de la música como una parte vital de sus vidas, así como aquellos que han asistido a importantes conservatorios de
música, han ganado concursos nacionales e internacionales de música y se han convertido
en músicos y profesores profesionales.

LOS ORÍGENES

La marca YAMAHA proviene del nombre del fundador, Torakusu Yamaha, que fue pionero en la producción de instrumentos musicales occidentales en Japón. Nacido en una familia de un clan Kishu Tokugawa, Torakusu fue cautivado por la ciencia y la tecnología occidentales desde sus inicios. Quedó fascinado por los relojes que estaban ganando popularidad en Osaka en ese momento y empezó con la relojería creando negocios realcionados a lo largo del tiempo.

En una ocasión, el director de la escuela primaria Jinjo de Hamamatsu (actualmente Escuela Primaria Motoshiro) le preguntó si trataría de reparar un órgano de caña. Él fue capaz de repararlo con éxito marcando el primer paso hacia el nacimiento de la marca Yamaha.

Mientras reparaba el órgano, Torakusu demostró su gran potencial empresarial creando un proyecto para el interior del órgano y posteriormente su propio y primer prototipo que entregó al entonces Music Institute (la actual Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio),

El órgano, sin embargo, fue criticado duramente por su afinación pobre. Sin temor y partiendo de cero, Torakusu comenzó a estudiar teoría musical y afinación. Después de cuatro meses de luchas aparentemente interminables fue capaz de completar el órgano.

De esta forma surgió el concepto de la marca Yamaha, la cual posteriormente decidió utilizar un diapasón como marca corporativa, inspirado en la difícil experiencia de estudiar la afinación mientras sostenía un diapasón en la mano.

FILOSOFÍA YAMAHA

“Desde los primeros días de la humanidad, la música ha sido una de las formas de expresión más naturales y artísticas. Ha movido a las personas a través de los tiempos. La Fundación de Música Yamaha se esfuerza por transmitir el disfrute de la música más allá de fronteras culturales y nacionales, y a mejorar la sensibilidad que permite a las personas la libertad de expresión a través de la música. Para ello, esperamos contribuir a la creación de un mundo más brillante y feliz”.