El Junior Step Fundamental Course enseña música a los estudiantes a través de un método integral, donde aprenden a escuchar, cantar, tocar, leer y componer música de una manera divertida. Como todos los cursos de Yamaha, el JSFC está diseñado basándose en el desarrollo físico, emocional, social y cognitivo de los niños y niñas.
Este curso se conecta y da acceso a otros programas posteriores dentro de esta misma línea (como el Step Course, Advanced Course o el Advanced Extension Course) pudiéndose alargar hasta la edad de 12 años.

Edad: De 6 a 8 años
Modalidad: Clases grupales con participación de padres madres o tutores
Duración de la clase: 60 minutos semanales
Tamaño del grupo: máximo 9 (con teclado individual por estudiante)
Porque Yamaha ofrece un sistema educativo único, adaptado a la forma natural en la que los niños y niñas aprenden la música: tocando, escuchando, creando y disfrutando desde el primer día.
Aquí, la teoría musical no se enseña como una materia aparte, sino que se integra de manera práctica en cada clase, haciendo que avancen en la lectura y el entendimiento musical de forma intuitiva y sin esfuerzo.
Con nuestro sistema de enseñanza, cada alumno/a encuentra un camino hecho a su medida, guiado por profesores formados por Yamaha y especializados en pedagogía musical infantil. Los contenidos están cuidadosamente diseñados para estimular su creatividad, motivarlos desde el primer día y ayudarles a desarrollar todo su potencial.