CURSOS DE INICIACIÓN EDAD PREESCOLAR

Más de 60 años de experiencia nos avalan

El Sistema de Educación Musical de Yamaha comprende un programa de estudios perfectamente estructurado que, a lo largo de varios módulos adaptados al desarrollo físico y emocional de los niños, ofrece una formación musical integral con un enfoque especial en la potenciación de su creatividad. Un currículum sistemático que se expande durante diez años para niños tanto en edad preescolar com escolar.

Nuestro equipo de profesores Yamaha Music School Tarragona lo forman músicos profesionales con estudios superiores y una amplia y consolidada carrera en su instrumento, que reciben formación didáctica continua y específica para cada curso por parte de Yamaha.

También usamos material didáctico original desarrollado por Yamaha para uso exclusivo en las Yamaha Music School alrededor del mundo, que reflejan la experiencia adquirida por Yamaha durante 60 años en continuo desarrollo.

Desde los niveles más elementales hasta aquellos sumamente profesionales, aprender a escuchar es un paso de vital importancia para el desarrollo de nuestra actividad musical. El Sistema de Educación Musical Yamaha potencia al máximo la expresividad desde las edades más tempranas gracias a su particular enfoque en los procesos de escucha, interiorización, interpretación, lectura y composición.

En la actualidad, más de 6000 escuelas en los cinco continentes, un exigente sistema de continua formación de profesorado y un material didáctico sin parangón, explican por qué el Sistema de Educación Yamaha es en la actualidad el sistema de educación musical privada más extendido y aclamado en el mundo entero.

Kraki Course / (DE 18 MESES A 3 AÑOS)

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas de 18 meses a 3 años de edad.

"Kraki" es el nombre de la mascota de este programa para niños pequeños diseñado por Yamaha. Con sus fuertes brazos, el pequeño oso es simbólico para una variedad de habilidades y talentos que los niños pequeños pueden desarrollar con el apoyo adecuado.

La fantasía y la creatividad se mejoran aún más con el libro ilustrado KRAKI, cada semana se cubren temas de la vida cotidiana, parques infantiles, juguetes, fiestas, naturaleza y animales, en la calle, en casa, comiendo, mi cuerpo, etc., todos vinculados con la música. En particular, las canciones y los versículos ayudan a comprender la música, pero también ayudan a promover las habilidades del lenguaje de los pequeños.

Durante los primeros años de vida de los niños, su capacidad de aprendizaje y desarrollo cerebral es altísima. Nuestro entorno familiar, social y cultural es clave para forjar su personalidad y desarrollo cognitivo. Incluir la música en ese entorno desde muy pequeños, contribuye enormemente no solo a mejorar el sentido rítmico, las capacidades motrices y el sistema auditivo de los pequeños, sino también a desarrollar la memoria, potenciar la creatividad, favorecer su integración socio-cultural, su forma de expresarse y relacionarse con los demás y a ampliar y mejorar sus habilidades lingüísticas. La música es el lenguage, es el medio para comunicarse y, con ello, transmitir las emociones.


El curso Kraki continua con el Junior Music Course (de 4 a 5 años de edad).

Junior Music Course /(DE 4 A 5 AÑOS)

Los niños en edad preescolar experimentan un período de rápido desarrollo en la adquisición de sus habilidades sensoriales.

Pueden inmediatamente memorizar cualquier sonido y palabras que escuchan por primera vez. Por lo tanto, si se les expone a una variedad musical, escuchando, cantando y tocando en este crítico momento de sus vidas, adquirirán un sentido de la música fundamental, sólido y equilibrado en JMC el contenido de enseñanza más apropiado, iniciación y estilo de las clases se adopta según los niveles de desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños.

Objetivos del curso

Fomentar la sensibilidad y la creatividad musical a través de experiencias de grupo musical en clase.

Cantar lo que oyen, tocar lo que canta, leer lo que tocan, usar el instrumento de teclado como herramienta de aprendizaje.

Para obtener un enfoque integral de la música, aprender los elementos básicos de la música, la melodía, el ritmo y la armonía.

Después de dos años los niños avanzan desde Junior Music Course a Junior Extension Course.


El curso Junior mMusic Course continua con el Junior Extension Course (de 6 a 7 años de edad).

Junior Extension Course / (DE 6 A 7 AÑOS)

¿Quiénes pueden participar? Niños de 6 y 7 años de edad, que previamente hayan realizado Junior Music Course.

Sobre la base de Junior Music Course, en el que el “oído” del alumno es entrenado de una manera especial a través de escuchar, cantar y tocar, “Junior Extension Course” promueve la sensibilidad de los niños para el desarrollo armónico. Aquí los niños aprenden a entender y crear armonía escuchando y cantando. Además, las técnicas y habilidades para tocar son practicadas en un instrumento de teclado y comienzan, en este momento, a escribir sus pequeñas propias composiciones.


Los cursos anteriores se complementarán con el Junior Advance Course (de 8 a 10 años de edad) y el Advanced Extension Course (de 10 a 11 años de edad) para los niños que vayan cubriendo estas primeras etapas, garantizándoles la mejor educación musical:

Junior Advanced Course / (DE 8 A 10 AÑOS)

¿Quiénes pueden participar? Niños de 8 y 10 años que previamente hayan realizado Junior Extension Course.?

Sobre la base de Junior Extension Course, “Junior Advanced Course” promueve las habilidades creativas personales de los niños. Ellos aprenden a interpretar creativamente piezas musicales así como a componer por ellos mismos. Además de las clases en grupo de una hora, también toman parte en lecciones individuales de piano de media hora de duración. Esto ayuda a mejorar sus habilidades técnicas mientras que, al mismo tiempo, permite al profesor desarrollar en ellos sus habilidades creativas personales.

Advanced Extension Course / (DE 10 A 11 AÑOS)

¿Quiénes pueden participar? Niños de 10 y 11 años de edad, que previamente hayan realizado Junior Advanced Course?

Sobre la base de Junior Advanced Course, “Advanced Extension Course” refuerza las habilidades creativas personales de los niños. Componen su propia música. Además de las clases en grupo de una hora los niños participan también en clases individuales de piano de media hora de duración. Esto ayuda a mejorar sus habilidades para componer, con la ayuda del profesor.