CURSOS YAMAHA MUSIC SCHOOL

PARA JÓVENES Y ADULTOS

Curso de Clavinova

Clavinova es el curso de piano grupal con mayor número de estudiantes alrededor del mundo. Una manera de aprender piano única, que combina a la perfección eficiencia en el aprendizaje, motivación y disfrute.

En el curso de Clavinova cada una de las unidades comprende el estudio de repertorio moderno y clásico, aprendizaje de acordes con cifrado moderno, texturas de acompañamiento, ejercicios de técnica y lectura, y práctica en ensemble con piezas para dos pianos especialmente diseñadas para desarrollar el oído y la capacidad rítmica.

Los seis niveles del curso tratan al mismo tiempo el estudio del instrumento y del lenguaje musical moderno, de forma que todo el estudio se realiza en el piano, y nunca de manera exclusivamente teórica. El curso comienza desde cero en el primer nivel de los seis, pero si se dispone de estudios de piano previos es posible acceder a niveles superiores previa audición.

Clavinova es la opción perfecta para todos aquellos adultos que deseen iniciar sus estudios de piano, retomar estudios anteriores con más motivación, o completar estudios clásicos con un enfoque mucho más moderno y creativo.


Objetivos del curso

  • Tocar piezas en solitario y en conjunto, desde clásicos populares hasta música pop.
  • Formación de habilidades musicales en armonización, acompañamiento e improvisación.

  • Clases de Piano en Tarragona

    Curso Fun Key (Teclado)

    "Fun key", traducido literalmente como "tecla divertida", es un curso diseñado para introducir al alumno en el estudio del piano y teclado, así como para proporcionarles una base sólida en los fundamentos rítmicos y armónicos que definen los distintos estilos musicales.

    Fun key comienza con ejercicios a manos juntas desde el primer día, y da igual importancia a la lectura clásica con dos pentagramas como a la lectura de cifrado moderno. Esto proporciona al alumno un conocimiento equilibrado entre la interpretación de música tradicional y de música popular más actual. En los seis niveles de los que consta el curso, los alumnos avanzan a gran velocidad, haciéndose siempre un gran hincapié en fomentar el disfrute por el instrumento y por compartir la música con sus compañeros.

    Uno de los pilares fundamentales de Fun Key es la creatividad, incluso desde las etapas más tempranas. Para ello los acompañamientos escritos van progresivamente siendo remplazados por acompañamientos del propio alumno, y secciones abiertas de improvisación dan lugar finalmente a la creación de piezas totalmente originales.

    Los alumnos de Fun Key que desean continuar sus estudios una vez alcanzado un nivel medio, pueden avanzar hacia los cursos grupales: Clavinova, de niveles superiores, o tomar clases individuales en el curso Piano Forte.

    Objetivos del curso

  • Estudiar un amplio repertorio de muchos y variados estilos.
  • Desarrollar sus capacidades creativas como la armonía, arreglos e improvisación.
  • Tocar música juntos en ensemble.

  • Clases de Piano en Tarragona

    Cursos de Pianoforte (Piano Individual)

    El estudio de piano tradicional siempre ha dado prioridad a la lectura, la técnica y el aprendizaje de repertorio, frente al conocimiento de la estructura de la música, las técnicas de composición y la creatividad. Bajo esta premisa y con una mentalidad mucho más abierta y moderna, Yamaha desarrolló uno de los sistemas de estudio pianístico más aclamados del planeta: Piano Forte.

    Al mezclar la lectura clásica (con clave de sol y clave de fa) con el estudio y comprensión del cifrado moderno de acordes desde las primeras etapas del estudio pianístico, es muy fácil desarrollar el conocimiento e intuición que nos permite entender cómo funciona la música. Esto da como resultado pianistas creativos, capaces no sólo de interpretar todo tipo de piezas, sino también de componer sus propias canciones y arreglos musicales.

    Los doce niveles de Piano Forte se enseñan siempre de forma práctica y nunca de manera exclusivamente teórica. Ejercicios de lectura a primera vista, entrenamiento de oído, sentido rítmico, técnica y aprendizaje de repertorio se entrelazan de forma progresiva, aumentando en dificultad a medida que el estudiante va progresando.

    Piano Forte es la forma perfecta de aprender piano para todos aquellos adultos que estén interesados en iniciar, retomar o continuar sus estudios de piano y deseen hacerlo a través de la motivación que proporciona un sistema eficiente, moderno y creativo avalado por miles de estudiantes en los cinco continentes.

    Clases de Piano en Tarragona Clases de Piano Individual en Tarragona