Curso de Clavinova / A PARTIR DE 8 AÑOS

La influencia de la música en la niñez es positiva en un alto grado, pues ofrece a los alumnos objetivos creativos y constructivos que sirven de guía a diversas facetas de su personalidad.

"Clavinova" es un curso de piano donde los alumnos adquieren de manera sistemática todas las habilidades musicales fundamentales (escuchar, cantar, tocar y leer notas).

El aprendizaje está basado en el Clavinova - Piano Digital de Yamaha - siendo el ideal para aquellos niños, que deseen aprender las técnicas de interpretación en el piano, donde desarrollarán el ritmo, melodía y la armonía en base a un repertorio.

En Clavinova cada una de las unidades comprende el estudio de repertorio moderno y clásico, aprendizaje de acordes con cifrado moderno, texturas de acompañamiento, ejercicios de técnica y lectura, y práctica en ensemble con piezas para dos pianos especialmente diseñadas para desarrollar el oído y la capacidad rítmica.

Bajo la supervisión y guía del profesor, los participantes amplían sus capacidades continuamente mediante ejercicios prácticos y piezas de repertorio.



Objetivos del curso

  • Tocar piezas en solitario y en conjunto, desde clásicos populares hasta música pop.
  • Formación de habilidades musicales en armonización, acompañamiento e improvisación.
  • Clases de Piano en Tarragona

    Curso Play for Keeps (Teclado) / A PARTIR DE 8 AÑOS

    Play for Keeps es perfecto para aprender a tocar el teclado divirtiéndose. Dirigido tanto para niveles profesionales como para amateurs, pueden participar alumnos desde los 8 años hasta la edad adulta ¡Todos son bienvenidos!

    El repertorio musical del curso consta de un amplio abanico de géneros musicales con una mirada especializada en la música popular, desde el Rock & Roll hasta nuestros días. Nunca ha habido un momento mejor para aprender a tocar el teclado, creando música a tu propio estilo y aprendiendo a improvisar.

    Band Playing, se incluye en cada lección, y mejora la capacidad del alumno para tocar con otras personas. Una vez en casa con el nuevo libro y el CD con pistas de apoyo para acompañar todas las canciones que has aprendido en clase, se crea una forma emocionante de practicar como si tuvieras tu propia banda en casa!

    En cada sesión, no sólo se aprende a tocar música, sino que también se amplían los conocimientos de la teoría musical y se desarrollan las habilidades fundamentales y de improvisación. Ésto, proporciona las herramientas para poder escuchar música, transcribirla y reproducirla, ayudando a escuchar tu canción favorita y trabajarla por ti mismo.



    Objetivos del curso

  • Estudiar un amplio repertorio de muchos y variados estilos.
  • Desarrollar sus capacidades creativas como la armonía, arreglos e improvisación.
  • Tocar música juntos en ensemble.
  • Clases de Piano en Tarragona

    Cursos de Pianoforte (Piano Individual) / A PARTIR DE 6 AÑOS

    Para los alumnos que prefieran una enseñanza de piano individual, el curso "Piano Forte" supone una de las ofertas más completas en educación pianística en el mundo.

    Con una gran variedad de materiales preparados y editados para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades interpretativas y de expresión. Estos contenidos están relacionados con el Sistema de Exámenes de Grado de Yamaha, para el que se requieren una serie de habilidades tales como solfeo, armonía al teclado, lectura a primera vista, técnicas de interpretación en el piano, dictados y conocimiento musical en general.

    Sus doce niveles permiten a estudiantes de edades diversas y con distintos niveles previos de estudios (desde absoluta iniciación, hasta estudiantes con amplia práctica anterior en el instrumento), disfrutar del estudio del piano desde un punto de vista completo e innovador.

    Habilidades como la técnica pianística, el solfeo, el control de la armonía en el teclado, lectura a primera vista, el entrenamiento del oído y el conocimiento de los diversos estilos interpretativos se entrelazan de forma magistralmente ordenada con ejercicios creativos de improvisación y composición. A lo largo del curso, además de numerosos ejercicios prácticos y teórico-prácticos, el alumno interpreta un amplio repertorio de música clásica y canciones tradicionales, así como repertorio moderno y piezas totalmente originales compuestas por compositores Yamaha, centradas específicamente en los diversos aspectos del estudio pianístico que se estén abordando en cada lección.
    Piano Forte forma a aquellos estudiantes que quieran tener una larga y fructífera relación con el piano.

    Clases de Piano Individual en Tarragona Clases de Piano Individual en Tarragona