Curso de “Guitar Encouters” (Guitarra Eléctrica) / A PARTIR DE 8 AÑOS

“Guitar Encounters” es un curso de guitarra eléctrica moderno e innovador desarrollado por Yamaha en Inglaterra, cuna del pop/rock, y enfocado principalmente a estos estilos. Las clases grupales permiten desarrollar habilidades tanto de acompañamiento como de solista y cubrir así todas las técnicas que nos ofrece la guitarra en su versión amplificada. Cada clase consiste en seis o siete actividades diversas y el CD de acompañamiento permite seguir trabajando estos mismos ejercicios en casa.

El objetivo de Guitar Encounters no es únicamente aprender el instrumento, sino también desarrollar un sólido conocimiento teórico musical, así como desarrollar la capacidad auditiva de los alumnos. En el lado de la interpretación el curso abarca tanto técnicas de mano izquierda (interpretación de acordes, interpretación de melodías, slides, bends, muting, hammer-on) como de mano derecha (plectrum, finger style, slap, control dinámico). Esto se complementa con práctica en lectura tanto en notación tradicional como en tablatura, estudio de diferentes tonalidades, construcciones de acordes, escalas y modos.

A medida que se progresa y se asciende a niveles superiores, el alumno aprende a proveer acordes para acompañar una melodía dada y viceversa, lo cuál tiene como resultado final la transcripción de música más compleja, así como el desarrollo de habilidades de arreglos y composición en la guitarra.

Además, Guitar Encounters facilita una gran variedad de ejercicios técnicos, y enseña como determinadas habilidades relacionadas con la afinación, el tono del instrumento y ajustes en el amplificador, pueden hacer al alumno sonar como las grandes leyendas de la guitarra.

Objetivos del curso

  • Llegar a ser un “guitarrista profesional”.
  • Ayudar al alumno a dominar una variedad de estilos y adquirir un buen repertorio, una técnica fuerte, una habilidad de lectura fluida, una buena comprensión teórica y una buena agudeza auditiva
  • Aprender habilidades para arreglar e improvisar.
  • Curso de Guitar Encouters Guitarra Eléctrica
    Curso de Guitar Encouters Guitarra Eléctrica

    Guitar Course (Guitarra Acústica) / A PARTIR DE 8 AÑOS

    El curso de guitarra acústica “Junior Guitar Course” no solo tiene como objetivo fundamental formar al alumno en el instrumento, sino también introducirle a los aspectos fundamentales de la teoría musical a través de la guitarra acústica y electroacústica. De esta forma, el alumno aprende los acordes y posiciones básicas en la guitarra mientras desarrolla su oído de forma intuitiva al interpretar un variado repertorio que cubre los principales estilos donde brilla este instrumento (rock, pop, jazz…) siempre adaptado a las capacidades de la edad y nivel de desarrollo del alumno.

    En “Junior Guitar Course” los distintos capítulos entrelazan de una manera ordenada y progresiva, ejercicios técnicos, práctica en lectura tradicional y lectura en tablatura, repertorio de canciones y ejercicios creativos donde se anima al estudiante a proporcionar sus propias melodías y acompañamientos para fomentar su interés por la composición.

    La formación se completa con ejercicios rítmicos y un especial énfasis en potenciar la sensibilidad del alumno ante las distintas dinámicas y articulaciones presentes en la música, así como con consejos relacionados con la higiene postural en el instrumento y el cuidado en la afinación, mantenimiento de la guitarra y, en el caso de la electroacústica, generación de un tono adecuado en el amplificador.

    Objetivos del curso

  • Aprender a tocar la guitarra acústica sobre la base de la música popular moderna.
  • Disfrutar tocando juntos en una banda o individualmente.
  • Improvisación, composición, arreglos, patrones principales.
  • Curso Guitarra Eléctrica en Tarragona

    Drums Course (Batería) / A PARTIR DE 8 AÑOS

    El curso “Drums” está diseñado por Yamaha para introducir a niños a partir de 8 años de edad en el estudio de la batería. El curso comienza con una introducción a los elementos y ritmos básicos en la batería, transmitiendo al mismo tiempo una base sólida de técnica, solfeo rítmico y rudimentos (el vocabulario rítmico equivalente a las escalas melódicas de los instrumentos melódicos e armónicos).

    Durante el curso los alumnos aprenderán a interpretar un repertorio contemporáneo en la batería, siguiendo un curriculum específico diseñado por Yamaha que va incrementando su dificultad de forma progresiva y haciendo frente paulatinamente a los distintos retos que presenta el estudio del instrumento.

    Los alumnos también tendrán la oportunidad de traer piezas de su elección que deseen llegar a interpretar, escribir sus propias composiciones rítmicas e intercambiar ideas con sus compañeros de grupo.

    Los alumnos de Drums que deseen continuar sus estudios una vez alcanzando un nivel intermedio, pueden avanzar hacia clases individuales para centrarse en uno o varios estilos en concreto, disfrutando así de un curso avanzado construido específicamente para el estudiante.

    Objetivos del curso

  • Aprender los principios básicos de la técnica y ritmo.
  • Improvisación desde el principio.
  • Nuevos impulsos para cada nivel.
  • Preparación para tocar en una banda.
  • Curso Bateria en Tarragona

    Electric Bass Course (Bajo Eléctrico) / A PARTIR DE 8 AÑOS

    El bajo eléctrico es sin duda un instrumento de fundamental importancia para la historia de un amplio número de estilos musicales, elegido por grandes músicos pop y rock como Sting o Paul McCartney para transmitir su música al publico.

    El curso “Electric Bass” persigue como objetivo principal introducir al alumno en el importante papel de este este instrumento dentro de un conjunto musical, ya sea reducido o no, a través de los conocimientos rítmicos y armónicos necesarios.

    Para este curso se han adaptado desde pequeñas piezas de música clásica hasta repertorio actual, compaginando así la lectura tradicional con el uso de cifrados de acordes. A través del estudio de las mismas el alumno no solo desarrolla la técnica necesaria para tocar el instrumento sino que además ira descubriendo las distintas herramientas usadas para crear líneas de bajo solidas y musicales.

    A lo largo de los distintos niveles del curso el alumno avanzará descubriendo diferentes estilos al interpretar los temas sobre grabaciones o compartiendo su música tocando dúos escritos con este fin. Con el fin de desarrollar la creatividad musical, a medida que el curso avanza se van sustituyendo las partes escritas por partes improvisadas por el alumno, donde poder aplicar las herramientas armónicas y rítmicas que éste ha ido aprendiendo. Melodías, acompañamientos y solos pueden ser al final escritos por el niño en forma de sus primeras composiciones musicales propias.

    Los alumnos que, una vez completado “Electric Bass”, deseen continuar sus estudios pueden continuar sus clases individuales de bajo eléctrico a nivel profesional, desarrollando su lenguaje y técnica, mientras lo compaginan con clases grupales de combo.

    Objetivos del curso

  • Nuevo impulso para tocar música rock, blues, funk y Latin.
  • Improvisación
  • Preparación para tocar en una banda
  • Disfrutar tocando música juntos en grupo, trabajando varios patrones y estilos
  • Curso de Bajo eléctrio Tarragona
    Curso de Bajo eléctrio Tarragona