Curso de Violín / A PARTIR DE 8 AÑOS

El curso Violin presenta un enfoque creativo hacia el estudio del instrumento, a través de clases en las que se combina el estudio de la técnica con la teoría musical necesaria para la interpretación tanto de repertorio clásico como moderno.

Las clases se organizan en distintos niveles de dificultad progresiva, y van enfocadas tanto a aquellos que no han tenido contacto con el mundo de la música, así como a músicos que, o bien tocan otros instrumentos, o bien ya tienen conocimientos previos en el violín.

En Violin se tiene en cuenta el rol del violín como instrumento solista así como su función como parte integrante dentro de la sección de cuerda. La audición de piezas seleccionadas en distintos estilos musicales, así como el uso de acompañamientos de piano en las clases, facilitan la práctica del instrumento de forma contextual y nunca aislada.

En los niveles más avanzados se abarca un gran número de aspectos, tanto técnicos e interpretativos como teóricos, que permiten profundizar en el estudio de la versatilidad que ofrece el instrumento.

El curso Violin es una forma innovadora y amena de abarcar el estudio del violín, con un temario eficiente y a un ritmo marcado únicamente por el estudiante, siempre disfrutando de la práctica y del arte de hacer música en este instrumento.

Objetivos del curso


  • Aprender las bases técnicas del instrumento.
  • Enseñanza eminentemente práctica
  • Nuevos impulsos para cada nivel
  • Disfrutar tocando juntos en grupo
  • Curso de Violín Curso de Violín
    Curso de Flauta Travesera a partir de 8 años

    Curso de Flauta Travesera / A PARTIR DE 8 AÑOS

    El curso de Flauta Travesera està diseñado para aprender los fundamentos técnicos del instrumento y la música; disfrutar tocando; improvisar desde el principio y; aprender variedad de estilos (música clásica al pop, rock y jazz).

    Con un enfoque totalmente práctico el alumno mejora en la técnica de embocadura, respiración, digitación, postura, columna y dirección del aire, afinación, mecanismo y mantenimiento del instrumento en un ambiente relajado y divertido.

    El alumno aprenderá interpretando piezas tradicionales, clásicas y contemporáneas en diferentes estilos, incluyendo el swing, bossa, funk y jazz.

    Al finalitzar el curso el alumno tendrá la capacidad de interpretar obras de varios compositores clásicos y contemporáneos en diferentes estilos con un nivel óptimo de técnica, lectura y ejecución.

    Objetivos del curso

  • Aprender los fundamentos técnicos.
  • Disfrutar tocando juntos en grupo.
  • Improvisación desde el principio.
  • Variedad de estilos, desde la música clásica al pop, rock y jazz.
  • Curso de Flauta en Tarragona
    Curso de Saxofón a partir de 8 años

    Curso de Saxofón / A PARTIR DE 8 AÑOS

    El curso Saxophone está diseñado para introducir al alumno en la práctica del saxofón. Ya que todas sus lecciones están adaptadas para instrumentos en Bb y en Eb, el alumno puede elegir cuál de los diferentes tipos de saxo tocar (el soprano y el alto serían los más recomendables por su tamaño más reducido).

    Desde un punto de vista centrado en música moderna, el enfoque práctico del curso combina la eficiencia en el aprendizaje con la motivación y el disfrute del instrumento. En cada unidad encontramos pequeñas piezas musicales en las que se incluye el estudio de algún elemento técnico o de lectura y canciones para tocar con el CD o con el acompañamiento del profesor.

    El curso consta de tres niveles, comenzando desde cero y llegando a estudiar el instrumento y el lenguaje musical moderno, con piezas diseñadas para desarrollar el oído y la capacidad rítmica a la par que se aprenden los acordes y el cifrado americano utilizado en la actualidad.

    Objetivos del curso

  • Aprender los fundamentos técnicos.
  • Disfrutar tocando juntos en grupo.
  • Improvisación desde el principio.
  • Variedad de estilos, desde la música clásica al pop, rock y jazz.
  • Curso adulto de saxofon en Tarragona
    Curso de Guitarra Clásica para niños de 6 años

    Cursos de Guitarra Clásica / A PARTIR DE 6 AÑOS

    El inconfundible y elegante sonido de la Guitarra Clásica es una de las claves de nuestra cultura musical mediterránea. Sin duda su aprendizaje requiere un grado de pasión y dedicación que se ve beneficiado al comenzar en edades tempranas.

    El curso "Classical Guitar" supone una aproximación intuitiva y divertida al mundo de la guitarra clásica. Con un temario delicadamente estructurado y un repertorio variado, estimulante y de progresiva dificultad, los alumnos disfrutan de la guitarra en su máxima esencia. Interpretación de melodías, acordes, ejecución de partes a dúo entre alumno y profesor, y práctica técnica en escalas y arpegios, son sólo algunos de los ejercicios que se realizan en clase en cada lección, y que pueden continuar en casa durante la semana gracias al CD que acompaña a cada nivel.

    Como en todos los cursos Yamaha, la práctica en el instrumento se ve complementada en "Classical Guitar" por el aprendizaje de los fundamentos de la música. Así, la lectura, el entrenamiento de oído, la comprensión de la funcionalidad de la armonía, y el desarrollo rítmico del alumno, forman una parte vital del curso, ya que sólo de esta manera podrá su rendimiento musical llegar a ser completo.

    Por último, aún tratándose de un instrumento de naturaleza clásica, el contenido del curso "Classical Guitar" tiene muy presente fomentar la creatividad del alumno. Ejercicios a través de los cuales el alumno complementa con su propio acompañamiento una melodía dada, o viceversa, constituyen el primer paso para guiar al alumno a una visión mucho más libre e intuitiva sobre el instrumento, que tiene como fin último la composición de sus propias pequeñas obras musicales.

    Cursos de Guitarra Clásica Tarragona Cursos de Guitarra Clásica Tarragona
    Curso de Canto en Tarragona

    Cursos de Canto / A PARTIR DE 6 AÑOS

    Nunca antes hemos vivido un momento en el que cantar haya sido tan popular y excitante. En una era guiada por programas de entretenimiento en los que participantes de todas las edades son animados a cantar, queremos estar seguros de que TU voz se oiga.

    Para ello Yamaha ha desarrollado "Class Vocals", un nuevo curso de canto especialmente pensado para el cantante moderno, que busca resultados muy rápidos incluso desde una temprana edad, pero sin dejar de lado el estudio formal de la voz y de los principios musicales fundamentales que la rodean. Centrado en un perfecto balance de repertorio y ejercicios de complejidad progresiva, los alumnos aprenden a calentar la voz de forma adecuada, a respirar, a modular su timbre y a definir su registro, a la vez que disfrutan cantando tanto canciones populares como canciones elaboradas específicamente para abordar las distintas dificultades que se estén intentando superar en cada lección.

    Las clases en grupo favorecen el desarrollo de la confianza, imagen, y proyección del alumno, al tener que enfrentarse a cantar como solista delante de sus compañeros desde las primeras clases. Al mismo tiempo, piezas a varias voces aseguran que el alumno desarrolle su oído y sea capaz de afinar y cantar su parte mientras escucha las de los demás.

    En "Class Vocals" los alumnos no sólo aprenden a descubrir y educar su voz, sino que aprenden cómo leer música y a desarrollar habilidades básicas al teclado, dando así los primeros pasos para, en el futuro, poder desenvolverse con soltura en cualquier ambiente musical..

    Objetivos del curso


  • Amplio repertorio de canciones para actuar en cualquier ocasión / Ejercicios para el calentamiento óptimo de la voz
  • Práctica de la técnica correcta / Conocimiento de las habilidades básicas del teclado
  • Aprender a leer la música
  • Curso de Canto en Tarragona Curso de Canto en Tarragona